lunes, septiembre 20, 2010

Señor Papa, a ver si leemos más

Supongo que todos os habéis enterado que el señor Joseph Ratzigner, actual Papa y máximo dirigente del Vaticano ha estado de gira en el Reino Unido, cual estrella de Rock. Entre muchas de sus declaraciones ha establecido un paralelismo entre el ateísmo y el nazismo, algo que por otro lado tampoco es algo muy nuevo y que se puede oír bastante a menudo. Pero lo cierto es que el fundador, promulgador y mayor defensor del nazismo, Hitler, no era precisamente ateo, es más, pedía la bendición de Dios para su causa como se puede leer en su obra Mein Kampf (Mi lucha)

...Justamente el hombre de sentimientos nacionalistas debería tener la sagrada obligación, cada uno dentro de su propio credo, de cuidar y no sólo de hablar de la voluntad de Dios, sino también de cumplirla, no permitiendo que la obra de Dios sea deshonrada. La voluntad de Dios fue la que dio a los hombres su forma externa, su naturaleza y sus facultades. Aquél que destruye la obra de Dios está de esta manera combatiendo la obra divina, la voluntad divina...

...Todo debería haber sido puesto al servicio de esa gran misión, desde el silabario de los niños hasta el último periódico; el teatro, el cine, toda clase de espectáculos. Eso se debería repetir hasta que la tímida oración de nuestros actuales "patriotas": "¡Dios Todopoderoso, líbranos!", se transformase, aun en la boca de los más jóvenes, en la ardiente demanda: "¡Dios Todopoderoso, bendice el futuro de nuestras armas; tan justo como siempre fuiste, decide ahora si somos dignos de la libertad. ¡Dios Todopoderoso, bendice nuestra lucha!"...
Adolf Hitler en Mein Kampf

Ateo, lo que se dice ateo, no parece que fuera. Señor Ratzigner, a ver si leemos más. Porque supongo que el error es por ignorancia y no por malicia ¿no señor Ratzigner?

Ismael Pérez Fernández.

Impresionantes vientos

En más de una ocasión, por aquí en España se nos ha anunciado que estábamos bajo la influencia de los vientos del Sahara. Los cuales traen polvo del desierto afectando así a las condiciones meteorológicas de esos días. La verdad es que parece imposible, vientos que soplan en África levantando polvo del desierto y que lo llevan a distancias increíbles. Aquí podéis verlo por vosotros mismos, ya sabéis, una imagen vale más que mil palabras:

Pinchad en la imagen para verla a lo grande:Image Credit: NASA

Ismael Pérez Fernández.